Critican ciudadanos a Autotransporte por no solucionar sus peticiones.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADRO, COAH.- Las malas condiciones en que se encuentra la terminal de autobuses localizada en las inmediaciones de esta ciudad, provoca muchas molestias a los usuarios de las diferentes líneas de camiones.
Para ellos, ?las autoridades de Autotransporte Municipal, demuestran incapacidad y no cumplen con su cometido? porque no los apoyan en sus necesidades como viajeros.
Rafaela Ríos López, quien vive en el ejido Virginias, se inconforma porque el Municipio ?nada más se concreta a resolver el problema de los taxistas.
Así lo vemos en las noticias, aquí en Madero parece que nada más los ruleteros causan problemas a los usuarios, pero nadie apoya a quienes por necesidad, sólo podemos transportarnos en camión?.
Es que de acuerdo a Rafaela, hay ocasiones en las que permanece hasta media hora de pie bajo los inclementes rayos del sol o bajo la lluvia, porque el lugar que utiliza la línea de camiones como parada carece de un techo.
Lo mismo le ha sucedido a Leticia Ayala, del ejido Nuevo León, que también pertenece a este municipio.
Por eso ella considera que Autotransporte Municipal debe ser una dependencia que no sólo se limite a regular la situación de los taxistas, ?también tiene la obligación de hacer que las líneas de autobuses nos brinden un buen servicio, pero parece que eso no le interesa?.
Según la maderense, ?ya es tiempo de que Autotransporte Municipal exija a la empresa de autobuses, que rehabilite el lugar donde sus unidades hacen parada a fin de que le brinde las propiedades de una terminal en forma.
?Tenemos el derecho de exigir esto, pues pagamos un buen dinerito por el servicio, que va de 15 a 30 pesos según el lugar donde abordemos el camión y eso es mucha ganancia para el empresario?, manifestó.
El Siglo de Torreón intentó localizar al titular de Autotransporte Municipal, Pedro Lavenant a fin de solicitarle su opinión sobre los comentarios que hacen los usuarios de las líneas de autobuses sobre la necesidad de una terminal de autobuses debidamente acondicionada.
Sin embargo, no fue posible localizarlo así como al tercer regidor Alfonso Mata Ramos, quien encabeza la Comisión de Transporte para cuestionarlo sobre este punto.