El Siglo de Durango
Es necesaria la instalación de una cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) en el bulevar De las Rosas ante el incremento del tráfico vehicular de la zona y, por ende, de los accidentes. A esto se le une el aumento de delitos patrimoniales del sector.
Así lo consideró el regidor Claudio Mercado Rentería, quien departió en la actualidad dicha arteria vial sirve de interconexión con el bulevar Francisco Villa y Carlos Patoni. Por eso, el aforo vehicular es intenso, lo que preocupa a los vecinos del lugar ya que hay muchos centros escolares, así como diversos comercios e iglesia, además de que el camellón central del bulevar se destina como área para hacer ejercicio aeróbico.
Con la afluencia de tantas personas, pero también de carros, se requiere extremar precauciones para evitar accidentes, conforme lo citó el primer regidor del Ayuntamiento capitalino.
Los habitantes de dicho asentamiento, por la tasa de delitos patrimoniales que ha aumentado, provoca que se viva en constante zozobra y temor porque cada vez son más los incidentes de esa índole.
Mercado Rentería señaló que, además, en estos momentos se encuentra en construcción el Hospital de Especialidades por esa parte de la ciudad y que una de las vialidades de acceso al mismo será el bulevar De las Rosas, lo que complicará aún más el tráfico.
?Lo que pedimos es que dentro del Presupuesto de Egresos del año próximo se considere o se contemple la adquisición de un par de cámaras de video y se incluyan dentro del Sistema Municipal de Monitoreo, lo que podrá influir en la reducción tanto de vigilancia vial, como de la presencia de presuntos delincuentes e inhibir sus intenciones?, añadió.
Existe la posibilidad de que los habitantes de Jardines de Durango, específicamente los que viven en el bulevar De las Rosas norte, esquina con calle Camelias y en la parte Sur, esquina con Azucenas, den alguna aportación para la compra de las cámaras ya que están preocupados por el ambiente que les rodea.
?Urgimos a que se considere de manera positiva esta petición para tranquilidad y seguridad de dicha zona habitacional. Esta petición está hecha como una manera de coadyuvar con las autoridades responsables de la seguridad pública en el municipio?, expresó el cetemista.
?Es una preocupación constante de los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango, especialmente de quienes residen en ambas aceras del bulevar De las Rosas y sus calles transversales la seguridad en dicha zona?, manifestó.