EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los grupos empresariales de Torreón enviarán un extrañamiento al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Eduardo Olmos Castro, y exigirán una explicación respecto a los recursos del programa carretero de Coahuila que se perdieron, al parecer, por una omisión de su parte.
Edgar Ríos Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que hubo un error de logística por parte del secretario, que ?debe responder a estas inquietudes que se están presentando?. El empresario afirmó que las autoridades estatales deben buscar la forma de resolver esta cuestión lo antes posible, pues la rehabilitación de carreteras es algo primordial.
?Nos preocupa mucho que se retrasen estos recursos porque corremos el riesgo de que en el 2007 se vuelvan a presentar las mismas situaciones y no modernicemos nuestras carreteras, que es un paso muy importante para la transformación del Estado?, indicó.
Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró necesaria la apertura del Gobierno Estatal respecto a la situación actual del recurso para las carreteras: ?hay que decirle a la gente que es lo que pasó con eso, explicar con toda transparencia cuáles son las causas para que se haya detenido este recurso?.
Entre los empresarios existe una gran preocupación al respecto, pues el mejoramiento de las carreteras y caminos vecinales de la entidad es una solicitud en la que ha insistido el sector empresarial desde el inicio de la Administración de Humberto Moreira Valdés.
?Para la generación de empleos tenemos que ofrecer infraestructura de primera calidad, si no tenemos las bases para generar la inversión, no vamos a generar los empleos, es muy simple?, manifestó el titular de la Coparmex.
Ríos Zapata cuestionó la falta de seguimiento por parte de Olmos Castro para una cuestión que ha sido tan solicitada por los empresarios de la Región Lagunera, por lo que advirtió la urgencia de los organismos por reunirse con el funcionario estatal cuanto antes y conocer las causas de este retraso.