El materialismo excesivo y el acentuado alejamiento de la Iglesia, factores para preocupar
El Siglo de Durango
Víctor Manuel Solís, vocero oficial de la Arquidiócesis de Durango, comenta que hay una gran crisis de fe, una fuerte descristianización de la sociedad, mucho materialismo y un acentuado alejamiento de la Iglesia. Y frente a este contexto, hoy es la apertura de la Misión Diocesana de Predicación Kerigmática, con la presencia del nuncio apostólico Giuseppe Bertello y el cardenal Norberto Rivera Carrera.
En el acto que se celebrará este día en punto de las 11:00 de la mañana, esperan cuando menos dos mil personas, las cuales son sólo una parte representativa de todas los que se dedicarán a llevar las buenas nuevas de casa en casa por todo el territorio que abarca la Arquidiócesis.
Explica que la palabra kerigma significa ?alegre noticia, Dios está con nosotros? y que la convocatoria emitida por el Arzobispo fue para todos los fieles católicos, incluyendo sacerdotes, religiosas y laicos. Previo a este suceso, los participantes tuvieron un tiempo de preparación al cual se le llamó ?pre-misión?.
?Fue una etapa intensiva de motivación y de reclutamiento para la preparación de ser misionero. En este tiempo se les han brindado espacios de espiritualidad y de formación, con una temática especial sobre el kerigma?, especifica.
?A partir de hoy, en los montes, en los ríos, en los llanos, en los desiertos estará resonando la buena noticia de Jesucristo en cada hogar por el trabajo de todos estos misioneros que se han preparado?, añade.
El objetivo, según da a conocer el párroco del Templo de Nuestra Señora de Santa Ana, es revitalizar la Iglesia Diocesana. ?Hacerla más dinámica, viva y pujante. Una Iglesia que dé signos de renovación bajo la premisa única de la presencia de Cristo en cada familia?, puntualiza.
El presbítero enuncia que en la actualidad es necesario renovar la vida cristiana y existe mucha monotonía pastoral y cierto individualismo en la vivencia de la fe. Además, en no pocos creyentes hay un marcado divorcio entre la fe y la vida.
?Todos los que nos decimos cristianos no podemos quedarnos con los brazos cruzados y dejando que nuestra Iglesia cada vez sea más vulnerada por los ataques y la proliferación de las sectas protestantes. Como Iglesia Diocesana queremos ser fieles al mandato de Jesucristo que ha dicho ?vayan y prediquen el evangelio en toda criatura? ?, acentúa.
?Vamos a llegar a todas las personas para que regresen, diciéndoles que el amor de Dios se derrama sobre ellos y que la Iglesia está con las puertas abiertas para recibirlos?, agrega.
Cuestión de fe
La Misión Diocesana de Predicación Kerigmática arranca este día y concluye el 12 de diciembre del año en curso.
-Es un ejercicio de evangelización exhaustiva en todo el territorio de la Arquidiócesis.
-Hoy es una celebración masiva en donde se ha convocado a los fieles de las diferentes zonas de la Arquidiócesis.
-Víctor Manuel Solís resalta que esta acción es una coyuntura histórica, puesto que es la primera vez que se lleva a cabo una misión en el nivel diocesano.
-A las 11:00 de la mañana en la Explanada de los Insurgentes habrá un evento de tipo cultural.
-Posteriormente el contingente saldrá en peregrinación al Nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, pues en punto del medio día se celebrará la Eucaristía.
FUENTE: Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango.