Circulan unidades viejas, con placas particulares.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Al igual que en el resto de la Comarca Lagunera, en este municipio existen varios problemas e irregularidades en la prestación del servicio de transporte público y las autoridades se hacen de ?la vista gorda?.
Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, El Siglo de Torreón pudo constatar que varias ?combis? viejas y en pésimas condiciones físicas son utilizadas en diferentes rutas que recorren varias colonias de la periferia.
Estos vehículos circulan además con placas particulares porque no cuentan con ninguna autorización o concesión para prestar este tipo de servicio, aunque este problema es conocido en el Municipio, ningún funcionario público o regidor integrante de la comisión de Autotransporte interviene para regular esta actividad.
El día de ayer se recorrieron algunas calles del primer cuadro de la ciudad y se pudo apreciar que varias combis de modelos antiguos prestan el servicio público como ruta, todas estas unidades tienen su base en la plaza principal, en la esquina de la calle Niños Héroes y avenida Independencia.
En este punto existe un señalamiento que indica que el estacionamiento es exclusivo para las rutas del servicio público, varias combis con placas particulares del estado de Coahuila y algunas sin láminas se detuvieron para esperar que los usuarios abordaran sus unidades.
Las autoridades no intervienen para evitar que estos vehículos presten dicho servicio, durante el recorrido también se pudo apreciar que los agentes de vialidad no infraccionan a las combis que circulan sin placas o que amparados en láminas particulares hacen las veces de transporte público.
El pésimo estado físico de las unidades y el modelo antiguo de los vehículos no permitiría que estos ?transportistas? pudieran aspirar a conseguir una concesión del servicio público, sin embargo, ninguna autoridad municipal o estatal interviene para regular esta actividad, esta apatía es aprovechada por los propietarios de estas unidades que siguen trabajando en situación irregular.
IRREGULARIDADES
Durante un recorrido se pudo constatar que las combis no tienen concesiones para trabajar como medio de transporte público, a continuación se enlistan algunas irregularidades de estos vehículos:
· Las unidades son muy viejas.
· Las combis se encuentran en mal estado físico.
· Algunas circulan con placas particulares.
· Otras lo hacen sin placas de circulación.
· Ninguna autoridad Municipal o Estatal interviene.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón