El Siglo de Durango
En el marco de la colocación de la primera piedra del edificio que albergará la distribuidora automotriz Toyota, el Gobernador del Estado afirmó que en la entidad se tienen las condiciones necesarias para la atracción de nuevas empresas.
En compañía de Guillermo Alfredo Murra Talamás, director general del Grupo Valmur, y de Guillermo Murra Marroquín, director general de Toyota Laguna y Toyota Durango, así como de José Manuel Cerdeira, coordinador de Desarrollo de Distribuidores Toyota, entre otros, Ismael Alfredo Hernández Deras presidió ayer el inicio de construcción de dicho espacio comercial.
La instalación de esta agencia genera una inversión de 30 millones de pesos (mdp) y será el espacio para la creación de 50 empleos, 30 en la primera etapa. Además, provocará que 150 personas laboren indirectamente.
En el acto, el Primer Mandatario de Durango indicó que antes de decidir abrir este nuevo establecimiento, los empresarios realizaron su respectivo estudio de mercado, así que su decisión de arriesgar el capital confirma que la ciudad ofrece condiciones atractivas para la inversión productiva.
?Colocar esta primera piedra nos compromete más y nos motiva a mantener un ritmo de trabajo eficiente y de resultados?, expresó el mandatario estatal.
Según se dio a conocer, el 5 de julio funcionará esta nueva distribuidora automotriz. ?Durango por su ubicación geográfica se convierte hoy en día en un punto estratégico que permite el desarrollo regional, en parte por los diferentes inversionistas que le han dedicado a Durango especial opciones de oportunidad para la expansión tanto social como económica?, dijo Hernández Deras en su discurso.
Hizo referencia a las ventajas que brinda la Ley Estatal de Desarrollo Económico. ?Es un instrumento legal que da certidumbre y privilegia este tipo de proyectos de inversión como una sociedad identificada con la cultura del trabajo?, pronunció.
?Todos unidos trabajando sin duda le podemos dar más certidumbre confianza, tranquilad a más inversionistas que vengan y crean y tengan en Durango oportunidades de crecer con su empresa, generar empleo a tanta gente que lo requiere en la capital del estado?, enfatizó.
Dentro de las especificaciones técnicas del proyecto, se contemplan cinco mil 343 metros cuadrados de construcción.