Notimex
BARCELONA, ESPAÑA.- Unas cinco mil personas acudirán hoy al Palacio Sant Jordi de Barcelona, noreste de España, al concierto del cantante mexicano, Alejandro Fernández, que cerrará su primera y triunfal gira española.
Luego de colgar el cartel de ?no hay boletos? en sus actuaciones previas en la capitalina Madrid, en la sureña Murcia y en la isleña Santa Cruz de Tenerife, ?el potrillo? dirá ?hasta luego? a España desde la ?Ciudad Condal?.
Las previsiones son de unos cinco mil espectadores en su presentación en el Palacio Sant Jordi, el principal pabellón cubierto de las Olimpiadas Barcelona 1992, declaró a una responsable de la gira de Fernández en la nación europea. Para cerrar su exitosa y multitudinaria ?gira? española (en Tenerife cantó ante cien mil personas), Fernández conquistará al público barcelonés con las canciones de su más reciente trabajo México-Madrid. En Directo y sin Escalas.
El prolífico artista de 34 años ya había cosechado un recibimiento pletórico en su primera actuación en Madrid, en junio pasado, en el inolvidable concierto México-Madrid en el Palacio de Congresos capitalino.
Con 14 discos en su carrera y más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernández hizo en ese concierto la presentación de su álbum A Corazón Abierto, que ya era Disco de Oro en España.
En su primer concierto en España, el hijo del legendario cantante de rancheras Vicente Fernández, contó con reconocidos artistas españoles como invitados: las cantantes Amaia Montero (de La Oreja de Van Gogh) y Malú y el guitarrista, Diego El Cigala.
Luego de ese ?aperitivo? con el que Fernández sedujo al público madrileño, el cantante regresó a España este mes para dar lo mejor de sí mismo en cuatro conciertos que han tenido una calurosa respuesta del público y que concluirán este miércoles en Barcelona.