El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Exitosa resultó la función de box amateur en la Arena Olímpico Laguna, en la reapertura del Torneo Guantes de Oro, donde se escenificaron intensos combates desde el primer campanazo.
En total se disputaron siete peleas en diferentes categorías, donde los protagonistas se brindaron al máximo sobre el encordado del añejo inmueble gomezpalatino, al cual asistieron numerosos espectadores.
Josué Favela, del Gimnasio ?Mapimí? Rodríguez, le ganó por puntos a Gerardo Sifuentes, del Gimnasio Urzúa, mientras que Juan Carlos Gutiérrez, del Gimnasio El Séptimo Round, venció por la misma vía a Emmanuel Ramírez, del ?Mapimí? Rodríguez.
En otro interesante desafío, Guillermo Martínez, de El Séptimo Round, se impuso por Réferi Suspende Combate (RSC), en el segundo asalto, a Efrén Vázquez, del Gimnasio ?Chivo? Díaz de Ciudad Lerdo.
Por su parte, Vicente Mijares junior, de El Séptimo Round, derrotó por decisión de los jueces a Antonio Sánchez, del Gimnasio Popular del ?Gallito? Juárez, en tanto Jesús Limones, del Gimnasio ?Chilo? Gallegos, hizo lo propio ante Francisco Díaz, de El Séptimo Round.
La gran promesa del pugilismo lagunero, Gerardo Marín, del ?Mapimí? Rodríguez, salió airoso de su compromiso frente a Christopher González, del Gimnasio Ferrocarrilero de Cholín Ríos, quien abandonó en el segundo asalto.
Quien se vio implacable fue Gerardo Díaz, del ?Chilo? Gallegos, quien en un espectacular desenlace derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Eliud Flores, del ?Mapimí? Rodríguez, el cual no aguantó la metralla de su adversario.
La función fue organizada por la Asociación de Boxeo de Aficionados de La Laguna, al mando de Pablo Monreal, que anuncia para mañana sábado otra cartelera, donde los púgiles de los diferentes gimnasios intentarán salir victoriosos.