Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la visita de más de 260 motociclistas a la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, el pasado 29 de enero se realizó la bendición de cascos a los integrantes de diferentes motoclubes, ceremonia organizada por el Motoclub Nómadas de Ciudad Lerdo, Durango, representado por elementos como Enrique Martínez, José y Carlos Chavira, Roberto Domínguez y Jesús Graciano.
Procedentes de varias ciudades del norte del país, entre ellas Nuevo Laredo, Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Monterrey, Parras de la Fuente y desde luego las que integran la Comarca Lagunera, llegaron puntuales a la cita, programada para las 12:00 horas en las instalaciones de la Casa Madero, la empresa vitivinícola más antigua de América Latina, donde motociclistas y sus familias fueron recibidos por los responsables del sitio.
En el área del kiosco, el sacerdote Víctor Verdín dirigió un mensaje a los cientos de visitantes y realizó la bendición, además de pasar junto a cada una de las máquinas y conductores, a los cuales bendijo de forma personalizada.
Acto seguido, los motociclistas fueron recibidos por un representante de la primera autoridad de Parras de la Fuente y tras un recorrido se dirigieron a las Bodegas de Perote, donde se ofreció un brindis en honor de los visitantes.
Posteriormente se trasladaron al estanque La Luz, uno de los lugares de recreo más tradicionales del llamado ?Oasis Coahuilense?, sitio en el que se ofreció una comida al grupo de motociclistas y sus respectivas familias.
Debido al éxito obtenido, quedó establecido el último domingo de enero de cada año, como el día en que se efectúe la bendición de cascos en Parras de la Fuente, ciudad que en enero de 2007 seguramente registrará una afluencia mayor de visitantes.