VENCEDOR| CARLOS GUTIÉRREZ GANA SU PRIMER JUEGO EN LA LIGA MEXICANA.
Orlando Sánchez se presenta como manager, con un triunfo sobre Pericos.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna pudo cortar una larga racha de derrotas, al vencer en el último de la serie a los Pericos de Puebla por 12-9 en el Parque de la Revolución.
Fue un duelo de mucho carreraje, que debió suspenderse unos minutos debido a la lluvia mientras se jugaban las primeras entradas. Finalmente llegó el triunfo para Vaqueros, que tuvo en Orlando Sánchez a un nuevo manager, luego de la renuncia de Fernando Elizondo, presionado por los malos resultados en las últimas series.
Carlos Gutiérrez realizó un excelente trabajo de tres entradas completas para encaminar a Vaqueros a este valioso triunfo de los naranjas, mientras que Noé Romo, relevista de Pericos, fue el que tuvo que cargar con la derrota. Fue el primer triunfo de Gutiérrez en la Liga Mexicana. Los naranjas tomaron la delantera en la primera entada al anotar Darrel Sherman, mientras que en la segunda Héctor García timbró para los Vaqueros para poner el 2-0.
En la cuarta los poblanos sorprendieron a Gilberto González y tas desatar una ofensiva de seis imparables, entre ellos un cuadrangular solitario de Manuel Martínez, anotaron cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra. Laguna empató en la misma parte baja de ese episodio al timbrar Omar de la Torre y Darrel Sherman, con producciones de Eliseo Garzón y Eddy Díaz.
En la quinta entrada se puso adelante Puebla, al anotar la carrera número cinco Manuel Martínez, quien luego de conectar imparable, fue remolcado con sencillo de Edwars Guzmán. Laguna vino de atrás para empatar en el cierre por conducto de Héctor García.
El despegue de Vaqueros llegó hasta la séptima entrada, cuando anotó cuatro carreras para fijar la pizarra hasta ese momento 9-5. Héctor García conectó triple y anotó en error del parador corto; posteriormente se presentó de emergente Julio Reyes para volarse la barda del jardín derecho con dos en base. En la octava los de casa nuevamente sacudieron al pitcheo visitante con tres carreras, mientras que los Pericos regresaron en la novena para anotar cuatro y vender cara la derrota.
Asume el reto
Orlando Sánchez, quien se hizo cargo del timón en Vaqueros Laguna, ante la salida de Fernando Elizondo, dijo estar dispuesto a aceptar el reto de dirigir al equipo, algo que ha esperado y que debido a la situación hoy se le presenta.
?Tengo un gran equipo, sé que no está plagado de estrellas, pero los jugadores tienen ganas de salir adelante. Por cosas del beisbol los resultados no se han dado, pero hemos jugado bien?. Reconoció que se ha hecho un buen esfuerzo, pero es necesario que el pitcheo levante para respaldar al bateo, que por lo general se ha mostrado bien, aunque también ha tenido sus detalles, que no han permitido dar el estirón definitivo como un a escuadra que aspira a cosas grandes.
Díaz se dijo sorprendido
Eddy Díaz se dijo sorprendido por la renuncia de Fernando Elizondo como manager de la escuadra vaquera y consideró que los responsables de la mala racha son los jugadores, no los miembros del cuerpo técnico.
?Fernando es una gran persona y un gran caballero. Es lamentable que las cosas se dieran de ese modo, pero ni modo, así es el beisbol y ahora debemos solidarizarnos con Orlando, ante quien tenemos también la responsabilidad de salir a jugar bien y buscar el triunfo, como siempre?.
Fernando Rodríguez
?Heman? consideró que la salida de Fernando Elizondo ya se venía venir debido a los malos resultados en las últimas series, pero nunca imaginaron que sería mediante la renuncia, lo cual realmente les sorprendió. ?Los jugadores somos los responsables de que esto camine y todo salga bien, debemos responsabilizarnos cada uno respecto al reto que tenemos enfrente. Los directivos nos manifestaron que esto es borrón y cuenta nueva y ahora hay que ver hacia adelante?.
Elizondo pagó nuestros errores
Rafael Castañeda afirmó que Fernando Elizondo pagó por una responsabilidad que no era del todo suya, ya que los errores los cometen los jugadores, mientras que el timonel sólo se encarga de dar las órdenes de cómo hacer las cosas y no juega dentro del campo.
?A nosotros nos corresponde dar el máximo en cada encuentro, respaldar a quien esté al frente del este equipo. Es verdad que nos duele mucho perder a un compañero, quien nos tuvo confianza, aunque no siempre hiciéramos las cosas como él las ordenaba.
Orlando tiene todo nuestro apoyo, estamos comprometidos con él, como en su momento lo estuvimos con Fernando, sólo espero que las cosas mejores por el bien de todos?.