NOTIMEX
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La Procuraduría General de la República (PGR) exoneró de los cargos de delitos contra la salud a Patricia Cárdenas Puente, esposa del ahora ex cónsul de México en la ciudad de Presidio, Texas, Justiniano Menchaca.
El vocero de la delegación estatal de la PGR, Ángel Torres, indicó que en su lugar la dependencia consignó ante un juez de Distrito al hijo de la pareja, Justo Menchaca Cárdenas y a su pareja, Elisa Yannet Muñoz Torres.
La esposa del ex cónsul de México en la población de Presidio, Texas, fue detenida el pasado 24 de enero en el puente internacional de Ojinaga, Chihuahua, cuando al momento de revisar su vehículo los agentes aduanales encontraron paquetes de marihuana.
Explicó que el pasado 26 de enero se liberó a Cárdenas Puente, luego que su hijo Justo Menchaca confesara que tanto él como su pareja, habían colocado el estupefaciente dentro del vehículo. El funcionario de la PGR apuntó que tanto Menchaca Cárdenas como Muñoz Torres, fueron consignados ante el juez de Distrito por los delitos contra la salud en la modalidad de transportación, luego que el hijo confesara y deslindara de toda responsabilidad a su madre.
Detalló que Justo Menchaca declaró que su madre y su pareja viajaban de compras a Odessa Texas y, pasando el punto de revisión de los agentes de Migración en Marfa, detuvieron a Elisa Muñoz al detectar anomalías en sus permisos para internarse.