El Siglo de Durango
Reanuda el DIF Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores (Inapam) la expedición de credenciales digitalizadas para adultos mayores; las personas mayores de 60 años podrán contar con este documento que les brinda beneficios en instituciones y centros comerciales.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, Humberto Rodríguez Salas, quien destacó que por cuestiones técnicas y debido a una falla en el sistema de cómputo, este servicio fue suspendido y propició la interrupción de la entrega de las credenciales.
Cabe mencionar que las distintas presentaciones de estas credenciales acreditan a los adultos mayores para acceder a los descuentos que se otorgan en los diferentes servicios, en beneficio de este sector de la población.
El Director de Rehabilitación y Programas Asistenciales aseguró que los prestadores de servicios, en especial los del agua, Predial, refrendo y transporte foráneo, tienen el compromiso de efectuar los descuentos con cualquiera de las credenciales.
Dijo que esto significa que podrán acceder a una serie de descuentos, beneficios y a un trato preferencial a través de la concentración de convenios que se han dado con los prestadores de servicios.
Rodríguez Salas señaló que la gente grande que tiene su tarjeta de cartón puede pasar a los módulos para el cambio correspondiente, y el interesado deberá acudir para tomarse la fotografía, con copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.
Este trámite es gratuito, y puede realizarse en las oficinas del DIF Estatal en el módulo del Inapam, por lo que exhortó a las personas mayores de 60 años a solicitar esta identificación que contribuye con beneficios para mejorar su calidad de vida.