EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Enrique Sada Díaz de León, director de Finanzas Municipales, reconoció ante Cabildo que sí hay 184 millones 540 mil 195.26 pesos ?guardados?, en calidad de activos y valores del Ayuntamiento, según cifras acumuladas hasta el mes de julio.
?Se trata de una gran cantidad de recursos, pero va en función de que vamos a hacer este año una gran cantidad de obras junto al Gobierno del Estado y debemos estar preparados financieramente?, explicó.
Por su parte el alcalde, José Ángel Pérez, dijo que su Administración es responsable financieramente y nadie debe dudar que el dinero actualmente ?en caja?, se ejercerá debidamente, pues el Ayuntamiento tiene una gran cantidad de compromisos.
?Tenemos muchos compromisos, como es el respaldar la parte que le corresponde al Municipio en el paquete de las 16 obras viales que se realizarán con el Gobierno del Estado. Además se hará una aportación para el Comité del Centenario y se remodelará el área de regidores en la Presidencia Municipal?, dijo José Ángel Pérez.
El pasado miércoles el regidor Shamir Fernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, cuestionó el porqué el alcalde tenía recursos ?guardados? en vez de destinarlos a la realización de obras.
José Ángel Pérez, explicó que a finales de agosto se empezarán a ejercer los recursos, los cuales en su mayor parte ?están comprometidos y no es cierto que estén ociosos?.
El tesorero, Enrique Sada Díaz de León, dijo a los miembros del Cabildo que la decisión de ?guardar? los recursos se debe a una previsión económica ante los fuertes compromisos en puerta.
?Desgraciadamente, las obras públicas grandes, no se han iniciado por causas imputables no precisamente a esta Administración. Por ejemplo de la obra global de los tres puentes del Nudo Mixteco, a nosotros nos toca aportar 80 millones de pesos y ya estamos listos para el financiamiento?, explicó Díaz de León.