LAMENTA EL JUGADOR NO ESTAR ANTE SAO PAULO, PERO ACATA LA DECISIÓN.
Directiva y cuerpo técnico albiverde, explican la negativa para mantener el préstamo de José Antonio Olvera a Chivas.
Gómez Palacio, Dgo.- Después de haber analizado la situación de préstamo de José Antonio Olvera a las Chivas para la fase semifinal de la Copa Libertadores, la directiva y el técnico Wilson Graniolatti determinaron que no era conveniente para los intereses deportivos del club, motivo por el cual se le ordenó regresar a su equipo, según lo manifestaron por separado el presidente Alberto Canedo Macouzet y el director técnico de los Guerreros.
Canedo Macouzet dijo que en este contexto tenían un acuerdo con Chivas por la fase de cuartos de final nada más, y se terminó, por lo cual procedieron a evaluar si era conveniente seguir facilitando al jugador José Antonio Olvera para la semifinal de la Copa Libertadores.
?Después de un análisis entre directiva y cuerpo técnico, determinamos que no se podía seguir prestando?, puntualizó el presidente del club.
Por su parte, Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente de los Guerreros, consideró que viene una etapa previa al inicio del torneo, en la cual era prioritaria la reintegración de José Antonio Olvera al plantel.
Al preguntar a De Villa Vázquez si con esta determinación no se frustraba la oportunidad de que el jugador adquiriera más roce internacional, el directivo respondió que Olvera es muy joven y tiene mucho futuro por delante.
El directivo reiteró que fue una decisión institucional y prioritaria, en bien del equipo.
Resolución conjunta
El técnico Wilson Graniolatti aseguró que fue una resolución junto con la directiva, en busca del bienestar para Santos Laguna, lo demás son puros chismes baratos y no le interesa la polémica, ?pues uno hace las cosas de corazón?, subrayó el técnico uruguayo.
Estimó que los intereses de Santos, deportivamente hablando, no tienen por qué sacrificarse, viene el inicio del torneo y deben estar con plantel completo.
?La intención de la directiva es ayudar al jugador, pero debemos cuidarlo a él y a la institución. A Olvera no se lo llevaron de refuerzo por lo que hizo en Chivas, lo solicitaron por lo que ha hecho en Santos Laguna?, puntualizó Wilson Graniolatti.
Emoción encontrada
José Antonio Olvera reconoció que se quedó un poco triste, pues sabía que podía participar en la Libertadores, y más en una semifinal, lo cual era muy importante para él.
Explicó que el domingo recibió una llamada de José Antonio Noriega, director deportivo del club, en el sentido de que debía reportarse con el plantel, pero la gente de Chivas le dijo que aún había una posibilidad y se quedó a entrenar el lunes, pero ese mismo día le confirmaron que todo se había venido abajo y debía regresar con Santos Laguna.
?Es una emoción encontrada, la verdad me hubiera ayudado a crecer mucho como futbolista el participar en la semifinal de la Copa Libertadores, pero lamentablemente no se dio; ahora estoy con Santos Laguna y debo trabajar fuerte para la próxima temporada, que va a estar muy difícil?, concluyó José Antonio ?La Mona? Olvera.