EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de la Función Pública en Coahuila, respectivamente Eduardo Olmos Castro e Ismael Ramos Flores, comparecerán hoy viernes ante diputados locales a quienes explicarán a detalle las condiciones en que se desarrollará la demolición y posterior reconstrucción del Distribuidor Vial Revolución (DVR) en Torreón.
Se presume que los diputados locales también cuestionarán a los dos funcionarios estatales sobre el establecimiento de responsabilidades en contra de los representantes del Gobierno Estatal y Municipal que estuvieron vinculados con la obra.
La comparecencia de Olmos y Ramos iniciará al filo de las 11:00 horas de hoy viernes y el encuentro con los legisladores locales se dará en el vestíbulo del Congreso.
Los secretarios de Obras Públicas y de la Función Pública fueron citados a comparecer por acuerdo del pleno, ante la inquietud de diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias por conocer detalles sobre las irregularidades que se detectaron en la construcción del citado complejo vial, que deberá ser demolido parcialmente para no poner en riesgo a sus usuarios.
En la comparecencia participarán diputados de las diferentes bancadas que conforman las comisiones de Obras Públicas y Transporte, Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Cuenta Pública y Justicia, entre otras.