Notimex
GUADALAJARA, JAL.- El director Rafael Gutiérrez y la productora Elisa Salinas unieron su talento para llevar a cabo la realidad de la frontera mexicana en el largometraje mexicano Mujer Alabastrina.
La película que compite en la sección oficial de Panorama Mexicano del XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara, está basada en la novela de Víctor Bartoli y adaptada al cine por Vicente Leñero.
El filme aborda el problema de las muertas de Juárez, en voz de tres jóvenes de clase obrera, la Chuya, Cata y la Güera, cuyas historias se entrelazan para formar un documento vivo de la frontera mexicana.
En la opera prima de Rafael Gutiérrez participan: Dolores Heredia, Rafael Inclán, Ofelia Median, Héctor Suárez, Isela Vega, José Alonso, Rafael Sánchez Navarro, Ana Claudia Talancón, Sergio Basáñez, Silvia Navarro y Héctor Suárez Gomís.
La película Mujer Alabastrina se exhibió en el teatro Diana, por lo que la actriz Silvia Navarro aseguró que está contenta con su debut cinematográfico y afirmó que la productora Elisa Salinas fue la primera que le dio la oportunidad de aparecer en televisión y ahora lo hace en el cine.
Por su parte, Héctor Suárez Gomís confesó que lo mejor de la película fue que durante el rodaje existió un reencuentro con su padre el comediante Héctor Suárez, con quien estuvo distanciado por malos entendidos.
El popular actor Sergio Basáñez destacó que fue importante su participación en la cinta, por lo que espera su trabajo sea reconocido en la pantalla grande.