Pemex confirmó los decesos, tras la explosión registrada en el buque Quetzalcóatl, en Coatzacoalcos, Veracruz.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que ocho personas murieron y nueve más resultaron lesionadas en la explosión que se registró hoy en el buque tanque Quetzalcóatl, en el muelle seis de la Terminal Marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.
Precisa que la explosión se registró a las 13:19 horas, cuando la compañía contratista López García S.A. de C.V., realizaba trabajos de reparación en la grúa de carga del buque.
"Petróleos Mexicanos lamenta el fallecimiento de tres trabajadores de la compañía contratista López García S.A. de C.V., tres de Pemex y dos que hasta el momento no han sido identificados", detalló el comunicado.
Agrega que la embarcación, propiedad de Pemex, se encontraba vacía de combustible y fuera de operación por mantenimiento, al momento de las labores de reparación.
"Sin embargo, una chispa provocada por estos trabajos, entró en el venteo de un tanque y al hacer contacto con los residuos de gas ocasionó la explosión", explicó.
El incidente, señala el boletín, ocasionó heridas a nueve personas, incluyendo cuatro con daños menores, "quienes están siendo atendidas en el hospital regional Minatitlán y la clínica Nanchital" de la empresa.
Informa que personal de Pemex Refinación se encuentra en el área para controlar la situación, con el apoyo de protección civil municipal y la administración portuaria.