LEXINGTON, OHIO.- El piloto mexicano Adrián Fernández tomó con júbilo su primera victoria en la Grand American Series, tras imponerse en el circuito de Mid-Ohio en la categoría de los prototipos, pese a ocupar el último puesto en la parrilla de salida.
El veterano conductor se dijo orgulloso por el trabajo del equipo Lowe?s-Fernández Racing, así como del brasileño Mario Haberfeld, lo cual le permitió alzarse con su primera bandera a cuadros desde octubre de 2004 cuando corría en la Indy Racing League (IRL).
"Esto es simplemente grandioso", señaló Adrián, "me siento orgulloso de Mario y de todo el equipo". Además, agradeció el apoyo de la escudería para conseguir este nuevo éxito en su longeva carrera.
"No ha sido fácil, como todos saben. Para nosotros éstas son un tipo de carreras totalmente nuevas... diferentes coches, diferentes reglas, diferente competición", dijo el piloto mexicano más exitoso de las últimas dos décadas.
Esta temporada, explicó, "tuvimos momentos en que pensamos que tendríamos resultados como este, pero hubo cosas que nos impidieron llegar ahí... hasta hoy. Ganar desde atrás hace que sea realmente especial".
Fernández y Haberfeld tuvieron que arrancar en el último sitio en la parrilla, luego de que el chasis de su bólido reprobó la inspección técnica el viernes. Pese a ello, vinieron de muy atrás para llevarse el dramático triunfo en la prueba realizada el sábado.
"El coche estuvo muy bien todo el fin de semana, tenía la sensación de que si todo iba de acuerdo a lo planeado, podríamos avanzar al frente. Todo funcionó y no podría estar más feliz por todos", aseguró el conductor capitalino.