Mueren tres personas, entre ellas una menor.
EL UNIVERSAL
Chilpancingo, Guerrero.- Dos adultos y una menor perdieron ayer la vida en una explosión ocurrida en un almacén de pólvora en el estado de Guerrero, informaron fuentes estatales.
Poco después de la media noche del martes se produjo una explosión en un departamento donde se almacenaban pólvora y se fabricaban juegos pirotécnicos artesanales en San Luis Acatlán, municipio de la costa colindante con el estado de Oaxaca. El saldo de la explosión es de tres personas muertas y cuatro heridos graves, que presentan quemaduras en todo el cuerpo, informó Nadia Vela, portavoz de Protección Civil del Estado de Guerrero.
Carmen Juárez Olea de 35 años, Francisco Vargas Maldonado de 40 años, y Rosalía Vázquez Juárez de 12 años, son las tres personas que perdieron la vida tras la explosión, agregaron las mismas fuentes.
Las personas heridas fueron trasladadas a la ciudad de Acapulco, donde son atendidas de las graves quemaduras que presentan.
Hasta el momento la zona de la explosión se encuentra acordonada por personal del Ejército Mexicano, la Dirección Estatal de Protección Civil, la fiscalía y las policías estatal y municipal.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión a la espera de saber el resultado de las investigaciones de las autoridades locales.