EFE
NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos diez personas resultaron heridas ayer al hacer explosión una bomba en una estación de tren en el noroeste de la India, informó la agencia local de noticias PTI.
El incidente tuvo lugar a la 01:55 hora local (20:25 del sábado Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés) en la estación central de la ciudad de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, fronterizo con Pakistán.
Según informaron fuentes policiales, no había trenes en ninguna de las plataformas cuando el artefacto hizo explosión, aunque sí había varios viajeros esperando, diez de los cuales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.
La explosión tuvo lugar poco después de que dos trenes atravesaran la estación y minutos antes que llegara el ferrocarril Kutch Express.
El director general de la Policía, A. K. Bhargava afirmó que ninguna organización ha reclamado la autoría del atentado por el momento y agregó que se ha iniciado una investigación para determinar el material explosivo y capturar a los culpables.
Bhargava añadió que la Policía ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en Ahmedabad y en las ciudades cercanas del estado y que los agentes se mantienen en alerta.