El número de decesos podría aumentar en las próximas horas.
EFE
Lagos.- El incendio registrado en un conducto de combustibles en Nigeria ha matado a unas quinientas personas, según cálculos de la Cruz Roja, aunque testigos del suceso creen que la cifra puede ser más alta.
El incendio se registró en el barrio de Abule Egba, a las afueras de Lagos, y al parecer estuvo motivado porque varios jóvenes perforaron el conducto para extraer combustible.
Ige Oladimeji, un alto funcionario de la Cruz Roja de Nigeria, dijo que sus empleados habían registrado "más de 200 (cadáveres) y la cuenta continúa".
Se podía ver a centenares de cadáveres mezclados y amalgamados en el sitio de la explosión, donde continuaba un gigantesco incendio. El intenso calor de las llamas impidió a los obreros de rescate acercarse al lugar, mientras gruesas columnas de humo se alzaban de la congestionada urbanización de Adule Egba, donde se registró la explosión.
"Sólo pudimos reconocerlos por sus cráneos. Los cadáveres están desparramados por todas partes", dijo Oladimeji. Los trabajadores "no pueden acercarse lo suficiente pues continúa el incendio", añadió.
Unas horas después de la explosión, una densa nube de humo seguía elevándose sobre el vecindario.
En Nigeria se han registrado varios casos en que personas abren huecos en tuberías de transporte de combustible, para extraer su contenido. En mayo, más de 150 personas murieron por una explosión similar en Lagos.