EL UNIVERSAL-AEE
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Mientras las Fuerzas Armadas desmienten que haya un paro armado en los Llanos Orientales, en Putumayo y Caquetá el transporte intermunicipal no está operando por temor a las amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la bicicleta bomba en Arauquita fue activada a control remoto frente a un establecimiento comercial, al paso de una patrulla de Policía.
Los tres heridos, un trabajador agropecuario, un empleado de construcción y un mecánico, fueron trasladados a centros asistenciales.
Según la Fuerza Pública, en los Llanos Orientales algunos transportadores fueron intimidados por teléfono para obligarlos a no transitar por las carreteras, pero advirtieron que el Ejército está haciendo presencia en las carreteras y que incluso a la zona de la Macarena ya fueron enviadas once toneladas de víveres para abastecer a la población.
Por otro lado, en el Guaviare, está reunido un consejo extraordinario de Seguridad convocado por el gobernador José Alberto Pérez, para analizar la situación de orden público.
, dos días después que la guerrilla decretó un paro armado.
En las últimas horas varios vehículos fueron quemados en la vía Florencia-Neiva y se calcula que el 90 por ciento del transporte no está realizando sus recorridos habituales al Retorno y otras poblaciones del Guaviare, por temor a represalias de la guerrilla.