Podría el suceso estar relacionado con la delincuencia organizada; el estallido deja también 19 lesionados de gravedad .
Petatlán, Gro., (Notimex).- Al menos dos muertos y 19 lesionados de gravedad fue el saldo de las dos granadas de fragmentación estalladas hoy en la Feria de Semana Santa de esta población, informó el procurador Eduardo Murueta Urrutia.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los hechos ocurrieron a las 01:10 horas de hoy, luego que cuatro jóvenes discutieron bajo los influjos del alcohol al salir de una discoteca de este lugar.
Precisó que los hermanos Sander y Vidal Suazo Corona fueron perseguidos hasta la feria por dos personas no identificadas, allí los alcanzaron y les lanzaron las dos granadas de fragmentación, cuya explosión afectó a 19 personas más.
Hasta el medio día de hoy se ha reportado la muerte de uno de los involucrados, Vida Suazo Corona de 27 años de edad, pero la identidad del segundo muerto todavía no es conocida. Los heridos reciben atención médica en el Hospital General de Petatlán.
Algunos de los afectados fueron identificados como: Ignacio Estrada Rosa, René Mora Palma, Celestino Suazo Corona, Juan Andrés Hernández, Jennifer Bravo García y Enrique Mercado. Además aclaró no saber cuál es la situación de Sander Suazo.
Murueta Urrutia indicó que se trató de un acto inesperado, lo cual afectó a ciudadanos comunes, pero no descartó que se trate de bandas de la delincuencia organizada, pues no es común que los ciudadanos porten granadas de fabricación industrial.
Por su parte el secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Berrera, calificó como lamentable los hechos ocurridos y afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones.
Señaló que en su momento la instancia federal habrá de determinar las condiciones en las que se llevaron acabo las explosiones de las granadas, para dar con el paradero de los responsables e identificarlos.
El funcionario estatal afirmó que de la agresión hay testigos oculares, quienes pueden identificar a los agresores de la discusión de los cuatro jóvenes en la discoteca.
Chavarría Barrera informó que la explosión ocurrió en el local de la feria donde estaba Ignacio Estrada, chofer de Antonio Armenta Miralrío, alcalde de Petatlán, quien resultó herido.