EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Entre una piedrita de ámbar chiapaneco y una turquesa china tamboreada existe un hilo a través del cual se enhebra el pensamiento, asegura Oswaldo Luévano maestro del taller de joyería rústica Narbuka.
Este taller ya tiene varios meses trabajando y por fin le ha llegado el momento de mostrar al público sus creaciones que son como el título de su serie lo explica 100% Hecho a Mano.
Creatividad, amor y fe son las constantes en el trabajo que realiza Luévano a través de los materiales con los que da forma a diversos diseños que para la exposición están basados en la temática del desierto: ?la temática vendría siendo el desierto pero como un lugar de creación, en el cual se pueden generar cosas?.
En la exposición 100% Hecho a Mano el grupo dirigido por Oswaldo presentará varios modelos realizados a mano en diferentes tipos de materiales como el alambre de alpaca, plata, ?y también vamos a manejar diferentes tipos de gemas como turquesas, ágatas, obsidianas, cuarzos, entre otros?.
Comenta Oswaldo que en algunas de las piezas se van a manejar fósiles ?hay desde fósiles de Cuatrociénegas, de Durango pero tenemos hasta de Marruecos inclusive?.
La cita para conocer el resultado de este taller de joyería rústica es el próximo jueves 14 de septiembre, en la galería del Icocult Laguna.