Suspensión de clases no afectó el proceso académico de la institución: Arce Valencia.
El Siglo de Durango
Expulsan a dos estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Lomas por haber realizado el cierre de esta institución educativa este miércoles en busca de que se lanzara la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos.
El director de esta escuela, Guillermo Arce Valencia, aseguró que la suspensión de clases que se registró el miércoles por parte de un grupo reducidos de estudiantes no afectó el proceso académico en el que se encuentra la institución, y más por tratarse de fin de cursos.
Indicó que el próximo fin de mes son los exámenes finales, con lo que concluye el semestre; dijo que el cierre del plantel fue una actitud negativa de indisciplina por parte de un grupo de alumnos que se corrigió de manera rápida.
Afirmó que de acuerdo con el reglamento y al criterio que se estableció, los alumnos que encabezaron el movimiento fueron objeto de expulsión, estaban en sexto semestre y permanecían condicionados desde hace tiempo para que no incurrieran en un acto de indisciplina.
En virtud de que no hicieron caso al llamado que se les hizo, quedaron fuera del plantel y todos los que participaron en ese movimiento que no tienen algún antecedente de indisciplina fueron amonestados; además, a los padres se les entregó el apercibimiento en el que se señala que están condicionados a que si incurren en este tipo de situaciones van a quedar fuera del plantel.
Precisó Arce Valencia que fueron dos alumnos lo que fueron expulsados de momento y no quiso revelar los nombres de los sancionados por respeto a su persona.
Mencionó que de acuerdo con los antecedentes documentales en que se sustentó su expulsión ya registraban un historial de indisciplina grave y uno de ellos ya no tenía derecho a ser estudiante de esta escuela, ya que cuenta con 23 años, por lo que ya no tenía derecho a estar en bachillerato.
Subrayó que existe un reglamento académico que establece las sanciones y los criterios para que la autoridad educativa los ejecute en los alumnos que atenten contra la institución o alguna autoridad de la misma.
Puntualizó que los padres de familia deben ser aliados de los docentes, para que sepan de la situación académica de sus hijos, ya que hay alumnos muy destacados; en contraparte, también existen estudiantes problemáticos a los que se les han dado diferentes oportunidades para estar en el plantel y no las han aprovechado.
La institución no será rehén de grupos
El problema del cierre del Colegio de Bachilleres plantel Lomas se originó a raíz de que un grupo de estudiantes solicitaba la intervención de la Dirección General de la escuela para que se lanzara la convocatoria para la renovación de la Sociedad de Alumnos, de acuerdo con lo expresado por el director del plantel, Guillermo Arce Valencia.
Dijo que esta solicitud no fue atendida en virtud de que era una situación estudiantil y la autoridad educativa únicamente tiene facultades para sancionar la convocatoria pero no se puede exigir que se lance la convocatoria, lo que significa que la institución no será rehén de alguna petición de carácter estudiantil, advirtió.