Notimex
MÉXICO, DF.- La alumna originaria de Miami, Florida, Catalina Naranjo, se convirtió en la séptima expulsada de este domingo del reality show de La Academia USA, luego de ser cuestionada por su actuación. En lo que fue el noveno concierto de este concurso, la joven no contó con el apoyo del público al haber interpretado el tema Ven Conmigo, de Cristina Aguilera; en tanto que el momento emotivo lo representó Gustavo Amezcua, originario de California, quien declinó abandonar el espectáculo como lo había manifestado días anteriores.
En los Estudios Churubusco Azteca, el alumno recibió durante su actuación la visita de sus padres, quienes afirmaron tener un hijo ?muy sensible? y le expresaron su apoyo en su intención de ser cantante. El conductor Fernando del Solar preguntó sin rodeos a Gustavo si deseaba abandonar el concurso a lo que el alumno, después de interpretar el tema Baila Moreno, dijo que no y se comprometió a aplicarse en sus clases en La Academia.
Por su parte, Catalina, de 18 años de edad, manifestó su agradecimiento a los organizadores del concierto y reconoció que le faltó preparación para competir con sus compañeros y así agradar a los televidentes. Señaló que hará todo lo posible por iniciar una carrera artística, por lo que abandonará sus estudios de leyes.
?Estoy consciente que será largo y difícil el camino, pero estoy segura y eso es lo que he reafirmado en La Academia, que mi propósito es seguir cantando?, aseveró. Dijo estar satisfecha de su participación en La Academia USA porque ?este concurso ha sido una plataforma? que le permitió evolucionar vocal y emocionalmente.
Lo más destacado del encuentro también fue la actuación de los alumnos Frankie de Dubuque Iwa, Nohelia de Miami, Florida, Ivan de California y Adan de Chicago, Illionis.
Ellos interpretaron los temas Corazón Partío, Te Quedó Grande la Yegua, Te Amo y Sirena, respectivamente. La alumna más cuestionada por su participación fue Heloisa, representante de Seattle, quien interpretó I?m Love Rock and Roll.