El Siglo de Torreón
México, DF.- Finalmente el PRI decidió dejar fuera del partido a Elba Esther Gordillo Morales. Ayer la Comisión de Justicia Partidaria resolvió la expulsión por unanimidad de la líder del Sindicato de Maestros. La sanción surtió efecto a partir de la notificación personal en su domicilio, a las 17:10 horas, ante el Notario Público No. 26.
Los argumentos para determinar la expulsión de Gordillo Morales del PRI fueron: ?las denuncias de diversas conductas contrarias a los Estatutos y normas de conducta partidaria, entre ellas el apoyo otorgado para la formación de un partido político antagónico al nuestro, así como a diversos candidatos de partidos distintos al PRI?.
Elba Esther Gordillo participó en la creación del Partido Nueva Alianza.
La Comisión de Justicia Partidaria también tomó en cuenta las expresiones hechas por la maestra contra algunos candidatos del PRI.
?Proferir injurias y expresiones calumniosas y difamatorias en contra de candidatos y dirigentes del PRI y atentar por éstos y otros medios en contra de la unidad y cohesión del Partido Revolucionario Institucional?, se lee en el documento.
También la Comisión de Justicia resolvió las declaratorias de renuncia al PRI, de Diódoro Carrasco, Irma Piñeyro, Jesús Huerta , Cupertino Alejo Domínguez, Hugo Alejo Domínguez, Leticia Jasso.