El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- A unas horas de que anunciara su respaldo a la candidatura presidencial del perredista Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario de Gobierno en Coahuila y ex aspirante a la gubernatura, Raúl Sifuentes Guerrero, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante más de 30 años.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Samuel Rodríguez Martínez, confirmó la salida de Sifuentes de las filias del tricolor, pero aclaró que Sifuentes no será notificado de manera formal sobre su expulsión.
Confirmó que se encuentran bajo riesgo de ser expulsados algunos militantes de su partido que el lunes acompañaron a Sifuentes Guerrero en la conferencia de prensa donde este último anunció su respaldo a López Obrador.
Se trata de los ex funcionarios públicos Jorge Luis Morán, José Luis Dovalina y Ricardo Mejía Berdeja, ex colaboradores de Sifuentes durante su estancia como secretario de Gobierno y de la actual diputada federal Laura Reyes Retana Ramos.
Sobre el tema, el director jurídico del PRI en Coahuila, Gerardo Villarreal, confirmó que ?en este caso la expulsión es automática y no se requiere que el partido le notifique?.
Samuel Rodríguez dijo que también fue expulsado de las filas del tricolor el actual dirigente de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Campos, quien públicamente anunció su incorporación al Partido Nueva Alianza (Panal).