EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Salud y Asistencia Social, en coordinación con otras dependencias municipales, pretenden dar fin al problema de los perros callejeros.
Con el mismo sistema que se utiliza en el Rastro Municipal, para matar a las reses y puercos, la Dirección de Salud pretende dar fin a la vida de los perros que vagan por toda la ciudad.
Con un pequeño tiro en la cabeza, proveniente de una pistola con balas, aparentemente inofensivas, le quitarán la vida a los canes.
Rocío Reyes Burciaga, titular de la mencionada dependencia, comentó que en cuanto Antonio Pámanes Castañeda, director del Rastro Municipal, adquiera todas las pistolas que sean necesarias, la campaña en contra de los perros callejeros, dará inicio.
?Primero daremos a conocer a la ciudadanía el proyecto a través de un perifoneo, para que los dueños de algunos perros se hagan cargo de ellos, pues de lo contrario podrían ser parte de las estadísticas de dicho proyecto?, comentó la titular de Salud Municipal.
Pámanes Castañeda señaló que una vez que se lleve a cabo el sacrificio de dichos animales, los restos serán sepultados en terrenos ubicados a las orillas de la ciudad, muy cerca de donde se encuentra en relleno sanitario.
?Si los quemamos podríamos contaminar el ambiente y además no se cuenta con la maquinaria necesaria para hacerlo?, dijo la funcionaria municipal.
Héctor Marín Domínguez, titular de servicios públicos, será quien se encargue del traslado de los restos hacia dichos terrenos, ya que la Dirección de Salud no tiene manera de llevarlo a cabo.
La titular de Salud reconoció que es un problema que aqueja a la ciudadanía, por lo tanto debe ponerse en acción en un corto tiempo.
Para reportar
Rocío Reyes Burciaga, titular de Salud Municipal, comentó que cualquier queja que se tenga, ya sea de alguna calle sucia o lotes baldíos convertidos en pequeños basureros, se puede reportar directamente en la Dirección, donde se le dará seguimiento al problema y se tratará de encontrar una solución.
La funcionaria municipal aseguró que con este tipo de orientación, la situación del municipio podrá cambiar, en cuanto a salud e higiene se refiere, con la ayuda de los matamorenses.