Agencias
MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció por que se cumplan hasta sus últimas consecuencias los derechos de los mineros, y que la lucha que hoy enfrentan sea para defender a los trabajadores y no a intereses de líderes sindicales.
Interrogado sobre la situación de los trabajadores de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas S. A., (Sicartsa), el arzobispo dijo: ?Ojalá y que realmente se lleve hasta las últimas consecuencias por el derecho de los trabajadores, que para eso existen los sindicatos?.
Agregó que espera que no sea como se dice en la prensa nacional, que solamente se lucha para defender los intereses de los dirigentes sindicales, ?que realmente sea una lucha para defender a trabajadores y no para defender privilegios de unos cuantos?.
El cardenal también señaló que la Iglesia Católica apoya los derechos humanos de los inmigrantes en Estados Unidos, pero advirtió que se debe tener siempre presente que se logra más con el diálogo, por el camino diplomático y político que con la confrontación.
En cuanto a la visita del presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, a la Catedral Metropolitana para escuchar la misa que ofició, el arzobispo reiteró que es de alegrarse el derecho que disfruta la población mexicana a profesar una religión.
El presidente y su esposa asistieron ayer a la misa que todos los domingos ofrece el cardenal en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
El Ejecutivo federal y su cónyuge llegaron a ese recinto religioso poco antes de las 12 del día, hora en que inicia el servicio religioso celebrado por el arzobispo primado de México.
Rivera Carrera les dio la bienvenida y les señaló que eran bien recibidos en su casa, que es la Iglesia Católica.