Una pequeña de diez meses fue intervenida para extirparle una malformación de la columna; este raro mal afecta sólo a dos o tres de cada mil bebés.
Shanghai, (EFE).- Una niña de diez meses fue operada en Shanghai para extirparle una especie de cola de 12 centímetros debida a una deformación de la columna vertebral, informa el diario oficial "China Daily".
La pequeña, nacida en la ciudad china de Shanghai, y de padres inmigrantes de la cercana provincia de Anhui (este), fue intervenida durante tres horas y media en el Centro Médico Infantil de Shanghai.
Su caso es especialmente raro, ya que el tipo de malformación que padece la pequeña en la médula espinal, y que afecta a una media de dos o tres de cada mil bebés, en muy pocas ocasiones llega a desarrollarse tanto.
Los hospitales de Shanghai parecen atraer en los últimos días gran parte de los casos de malformaciones infantiles en el país más poblado del mundo.
En el mismo centro médico fue operado con éxito la semana pasada un bebé de dos meses, originario también de Anhui, al que se le tuvo que extirpar un tercer brazo inmóvil, junto al lado izquierdo del pecho, con el que había nacido.