El doctor Chen Bochang, jefe del equipo de cirujanos, dijo que la operación de tres horas en el Centro Pediátrico de Shanghai salió mejor de lo esperado .
Shanghai, China (AP).- Un bebé de dos meses de edad se estaba recuperando el martes luego que le extirparon un tercer brazo.
El bebé tenía dos brazos izquierdos, y los cirujanos decidieron extirparle uno que estaba creciendo más cerca del pecho luego que exámenes determinaron que era el menos desarrollado.
El doctor Chen Bochang, jefe del equipo de cirujanos, dijo que la operación de tres horas de duración en el Centro Pediátrico de Shanghai salió mejor de lo esperado.
"Descubrimos que los nervios y los vasos sanguíneos del (tercer) brazo estaban formados como en un brazo normal'', dijo Chen a periodistas.
El cirujano dijo que el bebé necesitará terapia física a largo plazo para que funcione bien su mano restante, que carece de palma y se flexiona en ambas direcciones.
La madre de Liu dijo que estaba aliviada de que la operación hubiera concluido, pero señaló sus temores por el futuro del niño.
"Me siento muy feliz pero me quedan algunos temores'', dijo la mujer, que pidió no fuera usado su nombre para mantener su privacidad. "Me preocupa cómo crecerá, si esto tendrá algún impacto fuerte en su crecimiento''.
Los padres trabajan como granjeros en la provincia agrícola de Anhui, al oeste de Shanghai.