Bilbao (España), (EFE).- Un grupo de cirujanos del Hospital de Cruces, en la localidad española de Baracaldo, extirpó un tumor de más de 60 kilos de peso a una mujer, informaron fuentes del Servicio de Salud del País Vasco.
Según la fuente, la paciente se hallaba en una "situación límite con obesidad mórbida", por lo que los especialistas decidieron extirparle "todo el faldón abdominal, con reconstrucción y tratamientos complementarios".
Los detalles de la cirugía serán explicados luego en una conferencia de prensa que ofrecerá el equipo clínico, dirigido por el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital, Francisco Javier Gabilondo.
En mayo de 1992, en el hospital estadounidense de West Islip (estado de Nueva York) los médicos extirparon un tumor de ovarios benigno de 68 kilos de peso a una mujer de 42 años, y en noviembre de 2000, en el hospital Tel Hashomer de la ciudad israelí de Tel Aviv, los médicos extrajeron un quiste de 40 kilos del útero de una mujer de 57 años.
Hace dos años, en el Hospital Militar de Asunción, los cirujanos retiraron un tumor de ocho kilos de un ovario a una adolescente de 15 años, y en 202, en la Clínica Renal de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), un tumor de 11 kilos fue extraído del ovario izquierdo de una mujer de 55 años.