Extraña a la Presidencia las cartas que el movimiento sindical estadounidense hizo llegar en apoyo al ex líder minero.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República expresó extrañeza ante el respaldo de algunas organizaciones sindicales de Estados Unidos al ex dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.
El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, ratificó que para las autoridades federales el líder provisional de ese gremio es Elías Morales Hernández.
Comentó que "no deja de extrañar" a la Presidencia las cartas que el movimiento sindical estadounidense hizo llegar en apoyo a Gómez Urrutia, "sobre todo por las acusaciones que pesan sobre este dirigente minero".
A pesar del extrañamiento, la Presidencia respeta los puntos de vista y las opiniones de cualquier actor político y social, tanto de México como del extranjero, y habrá de responder a esas misivas a través de la Oficina de Atención Ciudadana, "como es su costumbre".
En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, Aguilar Valenzuela dejó claro que para el gobierno el líder del sindicato minero "es quien fue reconocido en la toma de nota por la Secretaría del Trabajo a decisión de la Comisión de Vigilancia", es decir, Elías Morales.
Aguilar Valenzuela recordó que la Comisión de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, de acuerdo con sus atribuciones, tomó la decisión de destituir al dirigente y nombrar a otro con carácter transitorio, y de ello fue de lo que tomó nota la Secretaría del Trabajo.