EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Intensifican vigilancia en el tramo carretero que conduce de El Salto a Revolcaderos, sobre la carretera Durango-Mazatlán, con más de 20 elementos de la Policía Ministerial destacamentados en el kilómetro 157 + 500, en el lugar conocido como la Ermita, donde se encuentran ubicados, además los campamentos del grupo de los Ángeles Verdes y la Cruz Roja Mexicana.
El operativo de Semana Santa reunió tanto a la Policía Ministerial, Policía Federal Preventiva, Ángeles Verdes y la Cruz Roja para invitar a los viajeros a que extremen las medidas de seguridad al momento de circular por la citada rúa.
El titular de la Policía Ministerial, Rosauro Meza Sifuentes, comentó que este operativo se aplicó en 19 puntos del estado, con el único fin de garantizar la seguridad de los paseantes.
Agregó que todo el personal operativo de su corporación está abocado en el operativo, algunos en las carreteras federales, estatales y municipales y otros en la ciudad capital, pues en estas fechas se presentan muchos robos en casa-habitación.
El trabajo que realizan los agentes ministeriales es detener los vehículos para entregarles un tríptico y conminarlos a que manejen con precaución; además, se les recomienda que no se detengan en lugares despoblados y que revisen sus vehículos.
Por último, señaló que no a todos los automóviles se detiene, para no hacerles más tardado su viaje; simplemente se les hace revisión minuciosa a los vehículos en los que viaja gente con actitud sospechosa.
Ángeles Verdes
Por otra parte, Juan Carlos Escobedo, titular de la Delegación Durango de los Ángeles Verdes, también estuvo presente en el campamento ubicado en el kilómetro 157 + 500, donde declaró que todas las carreteras federales que conducen a la ciudad capital están vigiladas por elementos de su agrupación, teniendo además un módulo de información en el citado sitio.
Dijo que el trabajo que realizan los elementos de la citada corporación es auxiliar a los paseantes que puedan sufrir alguna avería en su automóvil, apoyándolos con alguna refacción o gasolina.
Por último, destacó que existe un número telefónico gratuito al que puede llamar cualquier persona que necesite de los Ángeles Verdes, desde cualquier punto de la República, siendo éste el 078.