EFE
Madrid, España.- Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro 2006 ya de forma oficial tras mostrar la portada France Football en la web del equipo madridista al futbolista italiano sonriente y posando con el premio.
Cannavaro releva a Ronaldinho en este galardón. El central se impuso a su compatriota, el portero del Juventus Gianluigi Buffon, y al delantero francés del Arsenal, Thierry Henry.
Fabio Cannavaro comenzó su carrera en el Nápoles con 16 años. A los 20 hacía su debut oficial, en un partido ante el Juventus de Turín. En la temporada 1994/1995 fichó por el Parma, club en el que ganó una Copa de la UEFA (y dos Copas de Italia) en la temporada 1998/1999. Jugó en el Inter, luego en el Juventus, antes de fichar por el Real Madrid.
Coronación a un año excepcional
Marcello Lippi, ex seleccionador italiano que llevó este julio al equipo nacional a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania, al anuncio oficial del defensa Fabio Cannavaro como ?Balón de Oro del Futbol Europeo 2006?, ha indicado que ?es la coronación a un año excepcional?.
?Es un premio fantástico, la coronación de un año excepcional; y Cannavaro como capitán de un grupo fantástico lo retirará un poco en el nombre de todos?, afirmó Lippi.
Cannavaro fue el capitán de la selección italiana que conquistó la Copa del Mundo 2006 y, además, fue nominado como segundo mejor jugador de la cita tras el francés Zinedine Zidane.
Curiosamente, ambos en el Real Madrid han lucido la elástica número ?5?, pues Cannavaro la heredó este verano tras la retirada de Zidane.
Para Lippi, no es sorprendente que sea un defensa quien gane el galardón: ?un gran campeón es un jugador determinante para su equipo, prescindiendo de la posición en que juegue. Y Cannavaro lo es?.
Cannavaro (Real Madrid) ha conquistado el ?Balón de Oro 2006? con 173 votos, por delante de su compatriota Gianluigi Buffon (Juventus Turín), con 124; del francés Thierry Henry (Arsenal), con 121; del brasileño Ronaldinho (Barcelona), con 73 votos; y del retirado francés Zinedine Zidane, con 71 votos.
Lippi, asimismo, ha elogiado la circunstancia de que, en la votación, figuren siete jugadores italianos: ?esto también me parece un dato fantástico?.
No en vano, junto con Cannavaro y Buffon, se han clasificado entre los veinticinco primeros Pirlo (noveno), Gattuso (decimocuarto) y Toni y Zambrotta (ambos vigésimos).
Al preguntarle a Lippi su opinión sobre que algunos medios franceses no estén de acuerdo con la concesión a Cannavaro del ?Balón de Oro 2006?, el ex seleccionador dice: ?también en Italia, según me parece, hay quien no está de acuerdo. Pero Cannavaro primero y (Gianluigi) Buffon segundo, son un buen reconocimiento?.