Uno de los programas más requeridos es la donación de lentes, ya que en un periodo de 12 meses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha logrado beneficiar a más de cuatro mil personas, entre niños, adultos y adultos mayores, la mayoría de ellos provenientes de 59 localidades del medio rural.
El Departamento Asistencial, además de lentes, reparte pañales, apoyos especiales y medicamentos, logrando favorecer a personas de escasos recursos, entre las que sobresalen las del medio rural.
Blanca Estela Castro de Herrera, presidenta del DIF Municipal, dijo que este programa tiene como objetivo brindar apoyos asistenciales básicos sin intermediarios, a quienes debido a su vulnerabilidad no cuentan con los recursos necesarios, recibiendo también una atención personalizada y profesional por los especialistas de este departamento.
Además, señaló que los apoyos especiales, de lentes y de medicamentos, están dirigidos a la población en general, los cuales se pueden adquirir realizando el trámite correspondiente directamente en el Departamento Asistencial en las oficinas del DIF.