Notimex
MÉXICO, DF.- Consciente de lo efímero que puede resultar el éxito en televisión, el conductor mexicano Facundo debutó este año como empresario al adquirir hace un mes y medio un salón de fiestas infantiles.
En el rumbo de San Jerónimo, en la capital del país, está ubicado Papelitos, lugar que hasta hace poco fuera propiedad del futbolista Joaquín Beltrán, quien actualmente milita en el club Necaxa. ?Él me lo traspasó y estamos muy contentos con la adquisición; de entrada le vamos a invertir mucho, igual perderemos lana pero con el paso del tiempo nos va a dejar; estoy tranquilo porque mi esposa (Esmeralda) tenía la necesidad de canalizar su energía en algo, entonces ella lo atenderá y yo seguiré trabajando?, comentó.
En entrevista indicó que su negocio cuenta con cocina, juegos, alberca de pelotas, brincolín, futbolito y casita de disfraces, pero le quiere agregar talleres de escultura, manualidades y otras atracciones.
?Mi mujer y yo tenemos mucha química con los niños y estamos diseñando un juego donde cae una pelotita por toda la pared, pero los pequeños pueden cambiar su curso; son ?pachequeses? que me gustaban desde que yo era chavito?, señaló.
Criticado por su irreverencia extrema, Facundo reflexionó que este 2006 fue ?chido?, pues lejos de planteárselo como un año de triunfos, lo visualizó como un periodo de disfrute al lado de su familia y lo logró.
?En este momento de mi vida no quiero tener más, sino disfrutar lo que tengo; los 365 días fueron de gran enseñanza para mí, pues en 2005, por ejemplo, trabajé mucho pero la regué demasiado; me encantaría que 2007 fuera igual que éste sin crecer un centímetro ni un peso más?, anotó.
Sobre Incógnito, aclaró que por el momento se mantendrá al aire, ?en los últimos cinco meses agarró mucha fuerza y nos relajamos más; al principio nos daba un poco de miedo porque era un proyecto muy arriesgado, pero encontramos nuevas fórmulas que la gente aceptó bien?, concluyó.