Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Fall Out Boy viven experiencia inolvidable

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Los integrantes de Fall Out Boy pensaron llegar a bordo de un tanque militar a la quinta edición de los MTV Latinoamérica, celebrada el jueves por la noche en la ciudad de México, pero luego se dieron cuenta de que probablemente Robbie Williams tendría esa misma idea, así que la desecharon y optaron por los bicitaxis.

Pero no sólo esa particular forma de llegar al Palacio de los Deportes fue una nueva experiencia para esta banda estadounidense de rock, también -narró en entrevista el bajista Pete Wentz-, el de estar presente en un espectáculo en un idioma diferente al suyo.

"Fue chido, porque esta fue la primera vez que participábamos en un programa en vivo en el que no entendíamos qué decía la gente, así es que decidimos encerrarnos en una especie de burbuja y centrar nuestra atención en otras cosas, por ejemplo, en que todo lucía fantástico, que todos lucían asombrosos, así es que fue muy divertido", comentó.

Fall Out Boy se presentó por primera vez en escenarios mexicanos la noche del viernes, en el Salón 21. Un día antes apareció en la ceremonia de los MTV Latinoamérica 2006.

Dichas actividades en nuestro país se realizaron en un espacio en que la agrupación, también conformada por Andy Hurley, Joe Trohman y Patrick Stump, atraviesa una etapa particularmente especial: la producción de su nuevo álbum.

Misterioso con su nueva producción discográfica, el fundador y genio de Fall Out Boy, Pete Wentz, anticipó que la banda volverá a las líricas románticas, que el álbum será producido por Neal Avron (quien también produjo su anterior álbum, "From under the cork tree"), y que habrá un tema que interpretan a dúo con Brendon Urie, vocalista de Panic! At the Disco.

Y es que Wentz no sólo es la cabeza de su banda, el músico también funge como el fundador del sello discográfico independiente Decaydance Records, que tiene entre sus artistas a Panic! At the Disco, The Hush Sound y Lifetime, entre otros. Sobre Panic! At the Disco, banda con la que le une no sólo una estrecha relación de trabajo, sino una gran amistad, habló Pete.

"Los Panic! son como nuestros hermanitos. Cuando grabamos el disco (A Fever you can?t Sweat Out) me divertí mucho, porque ellos son muy talentosos, pero entonces eran muy inocentes y se creían todas las bromas, por ejemplo, que en su contrato decía que debían traerme hamburguesas cada vez que yo lo pidiera" (risas), recordó el músico.

De hecho, Wentz adelantó que vendrá con Panic! At the Disco a México, al concierto que dicha banda ofrecerá el 12 de diciembre en el Salón 21, pero antes hará una parada para vacacionar en Los Cabos.

Aunque Wentz es considerado uno de los pilares del género emo, para el líder de Fall Out Boy esos títulos son sólo estupideces creadas por la gente, y no le preocupan en lo más mínimo.

"A mí no me gusta que la gente me dé títulos, porque yo sólo hago lo que más me gusta, que es crear música, y es un error que los chicos se crean esos nombres. Es increíble estar detrás de un sello como Decaydance, y producir bandas", dijo.

Los tatuajes de Jack Skellington, protagonista de El Extraño Mundo de Jack, que decoran su brazo derecho, revelan la gran admiración que Wentz siente por el trabajo del cineasta Tim Burton.

Parte de esa influencia del director de El Cadáver de la novia" y "El gran pez" motivaron a Wentz a escribir un libro de cuentos tenebrosos, llamado The Boy with the Thorn in his Side".

"Fue una experiencia muy chida. El libro no es precisamente para niños, como muchos creen, sino para la gente que gusta de las historias macabras", concluyó.

Debutan en México con gran concierto

Pete Wentz apretó el bajo contra su cuerpo y se aventó hacia el público. Incrédulos, los jovenes sostuvieron por unos segundos a su ídolo, y luego lo impulsaron de nuevo al escenario.

Una vez sobre el entarimado, éste lanzó el instrumento de cuatro cuerdas hacia la tarima.

La canción A Little Less 16 Candles siguió su curso. "¡Hey! Gracias a ustedes mi bajo se rompió", dijo bromista Wentz a la chamacada, que seguía aclamándolo a él y a su banda de emo, Fall Out Boy, la noche del viernes, durante el debut de la agrupación en esta capital.

Y es que Pete desbordó la energía propia de un adolescente, etapa que el líder de Fall Out Boy dejó hace tiempo, pero que al parecer revive cada vez que se para sobre un entarimado. En esta ocasión, la banda mexicana Tolidos, quien en uno de los temas invitó a Pepe (vocalista de Panda), fue la encargada de abrir la velada.

Luego, entre los gritos ensordecedores de la audiencia, Fall Out Boy llegó al escenario.

Fashion Sense fue el tema con el que el grupo de Chicago inició su actuación, para luego integrar en su repertorio las canciones Of All the gin Joints in all the World, I Slept with Someone, Homesick from Space Camp y Nobody Puts Baby in the Corner, compiladas en sus discos From Under the Cork Tree y Take this to Your Grave.

Al concierto en el Salón 21, que originalmente estaba proyectado para unas mil personas, llegaron dos mil 800 personas (según datos de la promotora), en su mayoría jovencitas de entre 12 y 17 años, que gritaban eufóricas. "¿Dónde están las chicas? ¡Nos gustan mucho las mexicanas!", expresó el bajista, mientras arrancaba suspiros entre las jovencitas, que levantaban la mano y saltaban como intentando tocarlo. Un chico y una chica se besaron. La jovencita, un poco más atrevida, le acarició las asentaderas a su novio, mientras éste le rozaba las mejillas. De fondo se escuchaba el tema Dead on Arrival en voz de Patrick Stump. Andrew Hurley, sin camiseta y mostrando su cuerpo decorado con tatuajes, ejecutó con poder su batería. Su cabello rojizo se agitaba al ritmo del choque de sus baquetas con las tarolas y los platillos.

"¡Llamen por teléfono a sus amigos y díganles que se la están pasando bien chido!", invitó Pete a toda la muchachada. El encore estuvo amenizado por un integrante del staff de Fall Out Boy, quien fungió como una especie de animador y que se parecía físicamente al actor Jack Black.

El hombre gritó enloquecido: "¡Viva México, ca...!". Así, la banda regresó al escenario para cerrar definitivamente su actuación con la tan esperada Dance, Dance y Saturday. Afuera del recinto de Polanco, los padres de familia esperaban a sus hijos. Algunos tuvieron que acceder a la petición de sus pequeños y desembolsar un dinerito para comprar el cartel, la camiseta, la taza o el llavero del recuerdo.

Estos ?boys? aman la vida

Las sonrisas de las personas que encuentra a su paso son algunos de los motivos que inspiran a Pete Wentz, líder del grupo Fall Out Boy, para continuar existiendo.

Y es que después de que en publicaciones y en internet se difundieron versiones, que según él son mal infundadas, acerca de un intento de suicidio que presuntamente tuvo en el pasado por una sobredosis de ansiolíticos, hoy su principal ocupación es sentirse vivo.

"Me encanta vivir, amo lo que hago, me gusta estar en contacto con mi gente, mis amigos y mi familia, pero sobre todo con nuestros fans en los conciertos, poder ver sus ojos, sus muestras de cariño, sus sonrisas y cómo sienten nuestra música.

"Disfruto mucho poder viajar, conocer diferentes lugares, despertar en otro país, asomarme a la ventana y ver el amanecer, por ejemplo nunca me habría imaginado viajar a México y aquí estamos, es sorprendente", revela Pete en entrevista, durante un receso de los ensayos previos al concierto que ofrecerían ayer por la noche.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242247

elsiglo.mx