Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Fallas en drenaje pone en riesgo la salud de colonos

POR CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El drenaje es la principal carencia en la colonia Insurgentes donde sus habitantes tienen el riesgo de padecer muchas enfermedades de tipo infeccioso así como la temible hepatitis.

En este sector, la mayoría de sus calles están tapizadas por una tierra tan suelta que al paso de los automóviles se levanta una densa nube blanca que molesta a sus residentes porque se mete hasta las casas y contamina tanto al ambiente como a los alimentos.

Manifiestan que el presente Gobierno Municipal decidió invertir en la pavimentación de por lo menos cinco cuadras, las que son pocas para una colonia tan poblada como ésta.

Para la ama de casa Alicia Torres, la obra que lleva a cabo el Ayuntamiento actual es una bendición, dado que ya se está viendo la mano de las autoridades; sin embargo manifiesta que hay mucho por hacer, por lo que seguirán insistiendo a fin de lograr el desarrollo que tanto necesita la Insurgentes.

El problema aquí es que hay muchos terrenos no habitados, cuyos dueños no aparecen y son refugio de malvivientes, ?y eso también nos perjudica, ya que como estamos a la orilla vienen vagos de todos lados?.

Asegura que los grupos de jóvenes deambulan por toda la colonia para ver qué desmanes hacer y aunque hacen el reporte, los elementos de seguridad no acuden. ?Es que hay veces que andan muy pesados y uno hasta les tiene miedo, pero los policías no entran para acá?.

Por la falta de drenaje, los vecinos de la colonia Insurgentes aún cuentan con letrinas, así que enfermedades como la hepatitis, la diarrea y a tifoidea son las más comunes.

Como la colonia es muy grande, Alicia considera que el Municipio debió considerar más calles para pavimentar, pues este servicio es muy requerido por todos sus habitantes.

La realidad

El drenaje es la principal carencia en la colonia Insurgentes:

Por eso sus habitantes tienen el riesgo de padecer muchas enfermedades de tipo infeccioso así como la temible hepatitis.

La mayoría de sus calles están tapizadas por una tierra tan suelta que al paso de los automóviles se levanta una densa nube blanca de polvo que molesta a sus residentes.

Aunque el presente Gobierno Municipal decidió invertir en la pavimentación de por lo menos cinco cuadras, las que son pocas para una colonia tan poblada.

Además, los vecinos reclaman más presencia policiaca.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214031

elsiglo.mx