EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las fallas en el sistema del elevador del edificio Durango se han vuelto frecuentes, pues se trata de instalaciones que datan de hace más de 20 años, además del mal uso que se hace de este aparato por gran cantidad de usuarios.
El caos se apodera del edificio Durango ante las constantes descomposturas del elevador, pues ello obliga a las personas a utilizar la angosta escalera para llegar a las diferentes dependencias. Entre empujones, algunos intentan subir mientras otros bajan, pero el espacio es insuficiente, además de la presencia de gente con capacidades diferentes que utiliza sillas de ruedas o muletas, que no pueden llegar siquiera al primer piso.
En la administración del edificio, se informa que la adquisición de un nuevo elevador es todavía una propuesta que ya está en estudio por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Durango, con el propósito de verificar presupuestos y buscar las mejores opciones.
Sin embargo, no hay nada concreto y se desconoce si se llevará a cabo o no la implementación de un nuevo aparato, por lo que desde hace meses, la administración solicita al público usuario que no suban más de cinco personas para evitar que el sobrepeso provoque fallas así que como que los niños no jueguen con los botones del elevador.
Los ciudadanos demandan un nuevo elevador que se encuentre en buenas condiciones, pues el hecho de que se descomponga el elevador se ha vuelto cada vez más recurrente. Oficinas importantes como los juzgados se encuentran en el quinto piso, Catastro en el primero, la Subsecretaría de Gobierno en el quinto.
Cuando el elevador falla, el servicio se suspende hasta por cuatro o cinco horas, en ocasiones pueden ser días. El edificio Durango presenta graves condiciones de deterioro, la molestia más frecuente es el elevador, que requiere una reparación integral con urgencia.
Deterioro
El edificio Durango presenta un grave deterioro en su infraestructura. Según se informa en la administración, las fallas que se presentan en el elevador son debido a la sobrecarga de pasajeros, que no deben ser más de cinco personas para subir o bajar.
-Otro motivo de fallas en el aparato es el forzamiento de las puertas por algunas personas que al tratar de subir al elevador detienen con las manos el cierre, lo que ocasiona el funcionamiento de uno de los sistemas de seguridad, que consiste en el desfasamiento de las puertas, lo que detiene automáticamente su operación.
-También se culpa a la presencia de jóvenes y hasta niños por la tarde, cuando ya no hay operador y el aparato funciona en automático. Además de manipularlo descuidadamente, hacen uso de la fuerza para detener el cierre de las puertas para entrar o salir del elevador, lo que deja problemas en el sistema de seguridad.
FUENTE: Administración del edificio Durango