EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Afuera de un grupo de Alcohólicos Anónimos falleció un hombre de 55 años que cayó cuando iba ser llevado al hospital, informa el agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez.
A las 23:30 horas del jueves se reportó al 066 de Emergencia que afuera del Grupo AA Unidad 24 Horas, localizado en calle Rayón 243 de la zona centro, se encontraba una persona sin vida, de nombre Juan Manuel, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Rosa.
Al lugar acudieron el agente del Ministerio Público y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, donde se entrevistaron con Juan Francisco Faz de la Garza, de 47 años, con domicilio en calle Navia 245 del fraccionamiento Santa Sofía, de esta ciudad.
Juan Francisco manifiesta que como a las diez de la noche llegó al grupo Juan Manuel y poco después dijo que se sentía mal, motivo por el cual decidió llevarlo a un hospital pero al salir del edificio, empezó a vomitar y se desvaneció.
Los compañeros del grupo llamaron a la Cruz Roja y al llegar los paramédicos les informaron que Juan Manuel había muerto, por lo que se dio aviso a las autoridades judiciales.
Ana Isabel, de 33 años, hija de Juan Manuel, quien llegó al grupo al ser avisada sobre lo sucedido, dijo al agente del Ministerio Público que su padre ya no estaba bien de sus facultades mentales y tenía como 15 años de haber dejado el alcohol.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Daniel Ramírez Amador, practicó la necropsia de Ley y determinó como causa de muerte infarto agudo al miocardio.
Por su parte, Armando Castillo González, responsable del Semefo, explica que Juan Manuel tenía várices esofágicas e insuficiencia hepática, lo que provocó también su muerte.