El accidente ocurrió el pasado martes cuando el hombre se trasladaba a su trabajo.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Murió el agente de Tránsito y Vialidad que el pasado martes sufriera un accidente al caer de un autobús de pasajeros cuando se trasladaba a su trabajo y fue internado en la clínica del ISSSTE.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el elemento se llamaba José Estrada Flores, de 47 años, con domicilio en calle Suiza número 120 de la colonia Nuevo Los Álamos, de esta ciudad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que el agente viajaba en el estribo del autobús International, modelo 2002, placas 476818-D, con número económico 104, de la ruta Nuevo Gómez, el cual circulaba por la avenida Hidalgo de norte a sur.
Al llegar a la calle Ocampo el camión se detiene a bajar pasaje y el agente de Tránsito desciende para permitir a los pasajeros hacer lo propio y el uniformado vuelve a subir al estribo, pero de repente se suelta y cae al suelo.
El uniformado se golpeó fuerte con la cabeza en el piso y ahí quedó inconsciente, por lo cual se solicitó el auxilio de la Cruz Roja cuyos socorristas trasladaron al lesionado a la clínica del ISSSTE, donde quedó internado. El conductor del autobús, José Refugio Ortiz Villegas, de 48 años, manifiesta por su parte que el agente de Tránsito había subido unas dos cuadras atrás y por lo general siempre viajaba en el estribo.
Asegura el chofer que incluso hasta platicaba con el agente luego de subir, ya que es conocido y cuando se detuvo a bajar pasaje lo vio que de nueva cuenta abordó el camión, pero no se percató cuando cayó.
De acuerdo a la versión de algunos compañeros del agente de Tránsito, éste sufría desmayos, aunque no en forma frecuente y es posible que le hubiera sucedido eso cuando viajaba en al autobús. El agente del Ministerio Público precisa que Estrada Flores falleció ayer en la clínica del ISSSTE, al filo de las nueve de la mañana.
Traumatismo craneoencefálico que le provocó hemorragia cerebral, son las causas de la muerte, de acuerdo al médico legista que practicó la necropsia, Armando Castillo González.
Las cifras
Durante el mes de marzo del presente años se registraron 20 muertes violentas en la Comarca Lagunera de Durango, según las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo). Armando Castillo González, responsable del Semefo, precisa que ocurrieron 12 muertes en accidentes automovilísticos, cuatro homicidios y cuatro suicidios.
En lo que va del año, son 29 los decesos por accidentes, siete por homicidio y 11 suicidios en la Región Laguna Durango, añade el médico legista.