EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En una pileta de agua reciclada falleció un joven trabajador de una empresa marmolera al mediodía de ayer, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
José Alonso Ortiz López, de 18 años, vecino del ejido Las Alechuzas, de este municipio, murió ayer en cumplimiento de su trabajo en Mármoles La Torreña, ubicada en carretera Puente La Torean y tramo Las Américas, a la altura del Fraccionamiento Sierra Hermosa.
De acuerdo a la versión de Álvaro Baltasar Domínguez, de 25 años y compañero de labores de José Alonso, a éste lo mandaron a cerrara la llave de paso de una pileta de dos metros de ancho por tres de largo y tres de profundidad, donde hay agua reciclada que utilizan para el corte de mármol.
Como José Alonso se tardaba, Álvaro fue a ver qué sucedía y descubrió asombrado que el joven estaba en el agua flotando boca abajo, por lo cual dio aviso a sus compañeros y lo sacaron para llevarlo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chapala, donde los médicos les informaron que estaba muerto.
El agente investigador del Ministerio Público acudió a la clínica del IMSS a dar fe del cadáver, el cual trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
ASFIXIA POR SOFOCACIÓN
Tras practicar la necropsia, el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, dictaminó asfixia por sofocación como causa de la muerte.
Explica que José Alonso pudo haberse resbalado con la masilla que rodea la pileta y al caer al agua reciclada no pudo salir y se asfixió con la masilla y agua que tenía en la boca, las vías respiratorias y esófago.