Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Fallece ahogado en aguas del río Nazas

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

La víctima intentó nadar junto a sus amigos después de comer

EL SIGLO DE TORREÓN

LERDO, DGO.- Un taxista que se fue al río junto con otros compañeros, falleció ahogado al internarse a nadar luego de haber comido, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.

El occiso llevaba por nombre Héctor Jesús Ramírez López, de 27 años de edad y tenía su domicilio en calle Emiliano Zapata número 146 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Gómez Palacio.

De acuerdo a la versión de Luis Ramírez Medina, de 50 años y con casa en calle Carlos Gutiérrez número 110 de la colonia El Dorado, también de la vecina ciudad, manifiesta a las autoridades que como a las cuatro y media de la tarde, acudieron al río, a la altura de la represa ubicada en Ciudad Juárez, Durango.

Al lugar llegaron a bordo de un ecotaxi de la base Estrella de Oro, placas 6352-DYC de Durango, con número económico 011, acompañado del hoy occiso y otros dos taxistas; Pedro Hernández Cárdenas, de 54 años, con domicilio en Andador Ernesto Ortiz número 386 de la colonia El Dorado e Ignacio Landa Luna, de 25 años, vecino de la colonia Cinco de Mayo, de Gómez Palacio.

Los taxistas estuvieron conviviendo un rato y comieron. Al filo de las seis y media de la tarde, Héctor Jesús e Ignacio Landa, decidieron meterse al agua pero en determinado momento Héctor Jesús se hundió y al buscarlo no lo encontraron, por lo cual dieron aviso a las autoridades.

Al lugar de los hechos llegaron los buzos Castañeda, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para el rescate del cuerpo, lo que sucedió como a las 19:30 horas por parte del buzo Armando Castañeda Martínez.

El cuerpo fue identificado para fines judiciales por Héctor Ramírez García, de 48 años, padre de Héctor Jesús en el mismo lugar de los hechos.

Rodrigo Soto Saldaña, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, quien practicó la necropsia, dictamina como causa de la muerte, asfixia por inmersión.

Estadísticas

Son ya nueve las personas ahogadas en menos de dos meses en la Comarca Lagunera de Durango, precisa el médico forense, Armando Castillo González.

De los nueve decesos, seis han ocurrido en las aguas del río Nazas y los otros tres en albercas y estanques de la región.

Del primero de junio de 1973 a la fecha, añade, se han contabilizado dos mil 522 muertes por ahogamiento y pese a todas las recomendaciones siguen ocurriendo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210015

elsiglo.mx