EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Juan Antonio estuvo tomando con su hermano en un bar hasta casi al amanecer de ayer y de pronto decidió retirarse a bordo de su automóvil, pero minutos después chocó contra un tráiler pipa y murió en forma instantánea en la carretera a Jiménez, Chihuahua.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que el occiso respondía al nombre de Juan Antonio Ríos Ramírez, de 32 años y vecino del ejido Dinamita, Durango, quien conducía el automóvil Ford Grand Marquis, color arena, modelo 1992, sin placas.
En el choque participó el tractocamión International, modelo 2005, color blanco, placas 705-EB5, con doble pipa, manejado por Paul García Serrano, de 32 años, con casa en la colonia La Fuente, de Torreón, quien fue detenido por elementos de Tránsito Municipal.
De acuerdo a la versión del hermano de la víctima, Salvador Ríos Ramírez, de 28 años y con el mismo domicilio de Juan Antonio, ambos se encontraban tomando en el bar Casa Blanca, localizado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez y pasadas las cinco de la mañana, su hermano le dijo que ya se retiraba.
Salvador se percató que su hermano abordó su automóvil Grand Marquis y salió a toda velocidad por la misma carretera a Jiménez, pero ya no supo más hasta que le avisaron del accidente.
El agente del Ministerio Público detalla que el Gran Marquis transitaba de sur a norte por la citada carretera y a la altura del kilómetro siete más 500, intentó rebasar al tráiler-pipa pero perdió el control del auto y se impactó en el costado derecho con tal fuerza que casi toda la parte delantera del automóvil quedó destrozada sin que el trailero pudiera hacer algo por evitar el impacto.
Juan Antonio recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó en forma inmediata fractura de cráneo y exposición de masa encefálica. Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, ya sólo colaboraron a sacar el cuerpo sin vida de entre los fierros retorcidos.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, le practicó la necropsia de Ley y determinó como causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico y fractura de cráneo.
Descubren cadáver
Luego de seis días de muerto, el cadáver de José Inés Rivera Herrera, de 57 años y vecino del poblado San Felipe, del municipio de Gómez Palacio, fue descubierto por su hermano. Asfixia por broncoaspiración es la causa del deceso, según el médico legista, Armando Castillo González.
La Policía Ministerial informa que a las 10:00 horas de ayer recibieron el reporte y se trasladaron al lugar de los hechos para dar fe junto con el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara.
Alejandro Rivera Herrera, de 53 años, dijo que su hermano vivía solo y casi no se frecuentaban, pero ayer por la mañana su madre le pidió que fuera a buscarlo a la casa, pues tenían como una semana sin verlo y al llegar a la humilde vivienda, se percató que su hermano había muerto.