GUANACEVÍ, DGO.- Pretendió cruzar el Río San Lorenzo a lomo de caballo y fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua; sus dos hijos que la acompañaban en la osada travesía se vieron imposibilitados para prestarle auxilio.
Víctima de su propia imprudencia, Concepción Gallarzo García, de 64 años de edad, se perdió entre las broncas aguas del crecido río ante los gritos desesperados de sus hijos, quienes fueron más afortunados al llegar a la otra orilla con vida, el sábado a las 11:00 horas.
Hasta el domingo por la mañana, familiares y autoridades municipales encontraron el cuerpo de la sexagenaria, maltrecho entre los ramales y sin vida a 300 metros de donde intentó atravesar el río, comentó Jerónimo Silva Quiñones, agente de Seguridad Pública de Guanaceví.
Concepción tenía su domicilio en el poblado Enríquez, a donde se dirigía con sus dos hijos, de los cuales se omiten sus nombres. No se percataron de que en cuestión de horas había crecido el caudal del río, debido a las fuertes precipitaciones pluviales; no quisieron esperar que bajara, de manera imprudente se arriesgaron a cruzar, pagando cara esa osadía.
Silva Quiñones comentó que las tres personas confiaron demasiado en sus pencos, pero la anciana no se sujetó con fuerza, las aguas la arrastraron. Su muerte se debió a la asfixia, según legistas de la Procuraduría General de Justicia.
Una vez que dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública y otras autoridades municipales se trasladaron al lugar de la desgracia, para encontrar el cadáver de la anciana y dar fe de los hechos.
Numeralia
Muerte por asfixia
Sin medir las consecuencias, intentaron cruzar el río crecido y una señora encontró la muerte bajo las aguas.
personas
intentaron cruzar el Río San Lorenzo
300
metros
fue arrastrada aguas abajo la anciana
día
duró la búsqueda del cadáver
FUETE: Autoridades municipales y PGJ.