Muere atropellado un empleado de la construcción cuando se disponía a acarrear material a un camión en los terrenos de una empresa trituradora de grava; los trabajadores de dicho establecimiento sólo vieron que el chofer salió corriendo y al acercarse se percataron del deceso de un hombre de aproximadamente 50 años, sin que hasta hora se conozca su identidad. Al parecer, presentaba traumatismo craneoencefálico.
A las 13:30 horas de ayer, llegó a la empresa denominada Triturados y Agregados Ramírez, ubicada en la colonia Constituyentes, un camión de carga, marca GMC, de modelo antiguo, el cual portaba una calcomanía del sindicato de la Alianza, con dos personas a bordo: el conductor, de nombre Francisco Olague, y su ayudante, con la intención de llenar el vehículo de material.
El chofer se bajó y se dirigió a la oficina para solicitar el pedido y cuando regresó echó a andar el camión y no se percató de que su ayudante, hoy occiso, estaba en la parte de atrás del automotor, tumbándolo en forma intempestiva y posteriormente pasándole por encima de sus extremidades.
Francisco Olague, al bajarse del vehículo y ver lo que había ocurrido, salió corriendo del terreno sin rumbo fijo, para deslindarse de responsabilidad, situación que dificulta saber el nombre del fallecido, pues éste no portaba ningún documento de identificación.
Los propietarios de la empresa, Juan Ramírez y sus dos hijos, llamaron a la Cruz Roja, pero les dijeron que no había ambulancias disponibles; posteriormente , se comunicaron al sistema 066 y de ahí los canalizaron nuevamente a la institución antes mencionada. A final de cuentas, la unidad llegó después de 20 minutos.
Al preguntar a Juan Ramírez, propietario de la empresa trituradora, si sabía el nombre del fallecido o la empresa a la que pertenece el camión, comentó que no llevan un padrón de clientes completo, sólo saben los nombres de los que compran con frecuencia y de los que sacan fiado, pues a ese lugar acuden de 80 a 100 vehículos diarios y es difícil conocerlos a todos.
A la llegada del Ministerio Público, del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, comentaron que al parecer el occiso presentaba traumatismo craneoencefálico.
Taxista arrolla a una persona en silla de ruedas
La noche del miércoles, sobre el bulevar Felipe Pescador, a la altura de la calle Ramírez, se registró un accidente de tránsito, donde fue atropellada una persona en silla de ruedas; el conductor del vehículo del servicio público que provocó el siniestro se dio a la fuga, informó Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
A las 20:15 horas, Pedro Contreras, de 25 años, quien tiene que andar en silla de ruedas por ser discapacitado, fue impactado por un vehículo del servicio público, mismo que se dio a la fuga, dejando a su víctima abandonada.
A Pedro se le apreciaron heridas abrasivas en el rostro y en diversas partes del cuerpo, así como contusión en región de columna vertebral, lesiones que se atendieron en primera instancia en lugar de los hechos, para posteriormente ser trasladado a la sala de urgencias del Hospital General para su revisión médica.