Un ciclista pierde la vida de una manera trágica: fue impactado por un vehículo y arrojado a una distancia de por lo menos 20 metros, dejando de existir de manera instantánea, mientras que el conductor que ocasionó el percance se dio a la fuga a toda velocidad llevándose arrastrando la bicicleta del occiso por más de un kilómetro, informó el Departamento de Accidentes de la Subdirección de Vialidad.
Minutos después de las 8:00 de la mañana de ayer se registró un atropellamiento en el libramiento San Ignacio, a la altura de la calle Santa María de Ocotán, del fraccionamiento La Forestal, donde dejó de existir Anselmo Carreño Pérez, de 50 años, quien tenía su domicilio en calle Alisos, número 136, de la colonia El Ciprés.
Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso circulaba de oriente a poniente, por la extrema derecha de la vialidad mencionada, y de pronto una camioneta, al parecer tipo Yucón, de color gris, lo impactó fuertemente aventándolo por más de 20 metros para que éste cayera con la cabeza sobre el pavimento.
El conductor, al ver lo sucedido, decidió evadir su responsabilidad y huir hacia el poniente por el bulevar Guadalupe Victoria, llevándose entre el chasís la bicicleta.
Los elementos de Vialidad encontraron la bicicleta a la altura de la colonia 16 de Septiembre, por lo que implementaron un dispositivo en conjunto con elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para localizar el vehículo; sin embargo, no se lograron resultados positivos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para recoger el cuerpo, mientras que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, quedando la averiguación pendiente hasta localizar al responsable del homicidio imprudencial.
Reporte
La Subdirección de Vialidad informó sobre los acontecimientos suscitados la tarde del miércoles y la mañana de ayer
Total de accidentes 14
Personas lesionadas 4
Conductores detenidos 4
Personas fallecidas 1
Daños materiales 74 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.