EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un ciclista atropellado el pasado jueves por un camión de transporte de personal, falleció ayer en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima del accidente se llamaba Salvador Meraz Cortinas, de 66 años y con domicilio en calle 20 de Noviembre número 710 de la colonia Francisco Zarco.
A las 16:30 horas del jueves ocurrió el accidente en avenida Nicolás Bravo y calle Matamoros, en el cual participó el camión de personal International, con número económico cinco, placas 474-809-D, con razón social SEUAC, manejado por Ricardo Valenzuela Paredes, de 37 años, vecino del ejido Ana, del municipio de Torreón.
Según los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, el camión circulaba de poniente a oriente por la Matamoros. Al llegar a la avenida Nicolás Bravo, vira en forma inesperada a la derecha y con la parte frontal impacta al hoy occiso, que transitaba a bordo de su bicicleta por la calle.
El conductor del camión de transporte de personal, manifiesta a las autoridades que trató de esquivar a un automóvil que se le atravesó y no vio al ciclista hasta que lo tenía enfrente.
Ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado y lo llevaron a la Clínica 46 del IMSS donde quedó internado hasta la mañana de ayer que falleció a consecuencia de las graves lesiones recibidas en el accidente.
Con la muerte del ciclista, la situación legal del conductor se complica y ahora tendrá que cumplir con la reparación del daño moral a los familiares del occiso.